domingo, 7 de noviembre de 2010

Seminario 5/11/10.


El último seminario, ha estado vinculado sobre el dibujo y la manera de dibujar objetos sencillos que tienen la mayoría de las personas. En primer lugar, dibujar objetos, en este caso, una flor o una casa. Los cuales la mayoría de las personas tienen la misma perspectiva y la misma manera de dibujarlos ya que han permanecido en nuestra mente desde la forma de dibujar en nuestra infancia. Desde mi punto de vista, creo que cada persona dibuja el objeto según lo hayan aprendido en años anteriores, coincidiendo la mayoría de las personas en una misma manera de dibujarlo.

En segundo lugar, el hecho de dibujar a una persona desnuda de tu diferente sexo sin mirar al papel, me lleva a la afirmación de que una cosa es dibujar y otra dibujar lo que tiene cada persona en su memoria. Esto quiere decir que cada persona en sí sabe dibujar de una manera u otra cada una utilizando sus diferentes métodos. Y el hecho de dibujar sin mirar al papel, sirve para plasmar en el dibujo, mediante el empleo de nuestros sentidos, la imagen que tenemos del cuerpo humano.

En tercer lugar, el dibujar cada uno nuestros rasgos es un método, el cual cada persona se dibuja a sí misma plasmando en el dibujo sus diferentes rasgos, intensificando más o menos los mismos. Además de reflejar en el dibujo el estado anímico de cada persona. Un método que sirve para conocer un poco más a la persona.
Y por último, el juego del teléfono en el dibujo mediante la utilización de un espejo, sirve para mostrar en el dibujo la imaginación que tenemos de diferentes situaciones, paisajes… las cuales van variando y distorsionando a medida que circula, la misma perspectiva de dibujo, por las diferentes mentes de cada persona. A continuación, muestro el principio y el final de uno de los paisajes dibujados a medida que iban circulando en las mentes e imaginación de cada persona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario